Axion bajó el precio de sus combustibles

La empresa Axion Energy bajó sus naftas y gasoil en porcentajes que llegan al 3,2%, actitud que en las próximas horas seguiría Shell, aunque todavía esa decisión no está confirmada. Fue por la depreciación del dólar y del crudo internacional.

Por la caída del tipo de cambio y del valor internacional del petróleo, la petrolera Axion Energy bajó el 3,2% los precios de sus combustibles, que habían sido remarcados hace una semana. La información fue confirmada desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

En los surtidores, la decisión implica una rebaja de apenas unos centavos por litro, pero representa un giro importante en la seguidilla de aumentos en medio de un abrupto descenso en las ventas, fundamentalmente de nafta Premium.

Tras el último ajuste de hasta 12%, las empresas quedaron en medio de las críticas por decidir un incremento cuando el dólar y el crudo Brent, las dos principales variables para definir subas, mostraban retrocesos.

Con la decisión de aplicar la leve disminución desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%. .